28 octubre, 2013 k-habls

Tweeting Bra para la prevención del Cáncer de Mama

tweetinbra prevención cáncer de mama

Foto: Tweeting Bra / Divulgación

Después de unos días de haberse celebrado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, enfermedad que padecerán 1 de cada 8 mujeres y que en España se registran 22.000 casos al años. Los creativos de Ogilvy One Athens, agencia de publicidad griega, y Nestlé Fitness lanzan una campaña destinada a la prevención, promoviendo la autoexploración.
Para ello han creado el Tweeting Bra, un sujetador que manda un tuit cada vez que se desabrocha. La idea parte de que Nestlé a través de su producto Fitness, quería llevar al social networking lo que toda mujer debería hacer una vez al mes: una autoexploración para descartar cualquier anomalía.
¿Cómo funciona?
Cada vez que el sujetador se desabroche se envía una señal Bluetooth al Smartphone de la propietaria y se crea un tuit automático que se publica en la cuenta @TweetingBra recordando a todas las mujeres que sigan ese perfil la importancia de ese examen.

La campaña se realizará a través de la popular presentadora griega, Maria Bacodimou, que utilizará durante 15 días el Tweeting Bra. Todos los tuits que se manden cuando se quite el sujetador se verán reflejados en las cuentas de todos los seguidores para incrementar la conciencia de la prevención.
Si bien la autoexploración no es una prueba exacta, es el primer paso que toda mujer debe dar para la prevención del cáncer de mama.

Si te ha gustado, comparte...Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook