8 octubre, 2014 k-habls

Ahora gritar tiene premio, cargar tu móvil.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

Un equipo de científicos ha dado con la idea de generar energía con el ruido que nos rodea. Así podremos cargar nuestro Smartphone de mil formas diferentes:

  • Gritando una retahíla de improperios para descargar nuestra ira y estrés, justo en ese momento en que no puedes permitir que tu móvil se quede sin batería bajo ningún concepto y es justo lo que ocurre.
  • Caminando por el mercadillo de la ciudad a son de la “publicidad” de los vendedores.
  • En la barra de una tasca madrileña al pedir unas cañas en la hora del aperitivo.
  • En un atasco en pleno centro de Madrid.
  • Un concierto
  • Una guardería

Dejamos a cada uno que su imaginación le dé las mejores ideas para cargar su móvil.

El invento corre a cargo de unos científicos de la Universidad Queen Mary de Londres por Joe Briscoe y Steve Dunn que tras descubrir que reproducir música pop y rock, mejoraba el rendimiento de las células solares, se propusieron crear un dispositivo que fuese capaz de captar toda la energía del movimiento del sonido y transformarla en electricidad.

La idea es que mediante las ondas de movimiento del sonido, se produzca una vibración que será transformada en electricidad en el dispositivo con ayuda de un nanogenerador que funciona con óxido de zinc, componente que tiene la capacidad de transformar estas ondas cuando se deforma.

Joe Bricoe, líder de esta investigación señaló que los resultados, de momento, sólo se aplican en dispositivos Lumia (Microsoft es quien ha apostado por este invento) y puede llegar a generar 5 voltios, más que suficiente para cargar un móvil.

Además, este invento podría ser beneficioso para el medio ambiente, ya que con este método no haría falta utilizar la red eléctrica para la carga, y tampoco sería necesario contaminar en la fabricación de un cargador.

Si te ha gustado, comparte...Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook